Associare – Asistencia al Management
Es un grupo interdisciplinario dispuesto a escuchar necesidades y colaborar en la solución.
Contactenos
open

busqueda y seleccion

Busqueda y Selección

El principal capital de toda organización está en su gente.

Encontrar las personas adecuadas para cada posición es una tarea que requiere comprender la visión y cultura de la empresa, dedicación y profesionalismo.

Nuestro equipo está capacitado para ofrecer la metodología apropiada en cada caso para encontrar al mejor candidato.

Reclutamiento

Encontrar implica saber buscar. Desarrollamos diferentes estrategias de reclutamiento para alcanzar los mejores resultados. Nuestra base de datos, extensa en perfiles técnicos y mandos medios, nos proporciona una ventaja comparativa. La publicación en Internet, medios tradicionales y contactos a través de redes, nos dan la flexibilidad necesaria para conocer a su próximo empleado.

Selección

La selección involucra tomar todos los recaudos para conocer el perfil de la persona y estimar su futuro rendimiento laboral. Conocer su historia, su forma de trabajo previa, profundizar sus competencias, requiere la mirada atenta y profesional. Para ello, desarrollamos diferentes momentos que permiten evaluar y responder con eficacia a las necesidades específicas.

Assestment Center

Las entrevistas grupales poseen la elaboración de una estrategia puntual para cada necesidad. Con casos acordados con nuestro clientes, presentamos una situación dilemática que nos permite conocer con mayor profundidad las competencias que pone en juego cada persona en el “como sí” del trabajo grupal. Se utiliza tanto para la selección de postulantes como para la evaluación de potencial.

Entrevistas Individuales

Una de las herramientas más efectivas para conocer en profundidad a cada uno de los postulantes. Un espacio cuidado para que la persona exprese sus competencias y destaque sus fortalezas e indagar sobre sus capacidades de comunicación, actitud y aptitud para la posición. Conocer su forma de actuación pasada nos permite delinear posibilidades de desarrollo futuro.

Evaluaciones de Potencial

La evaluación constante y continua del personal muestra su expectativa de crecimiento y sus aspiraciones. Encontrar las capacidades que sustentan sus deseos de desarrollo es una tarea delicada que nos orienta al desafío de hallar caminos posibles para cada persona particular. Una serie de entrevistas grupales e individuales, sumadas a una batería de técnicas de evaluación, nos permiten obtener un perfil preciso del posible desarrollo de cada postulante.

Evaluaciones Psicotécnicas

Contamos con profesionales con larga experiencia en la evaluación de postulantes. Se aplica una serie de técnicas proyectivas y psicométricas que delinean el perfil de cada postulante, mostrando una detallada descripción de su forma de actuar en situaciones laborales. La elección de las técnicas a utilizar se realiza con gran atención en función de la posición a cubrir.

Evaluación de Competencias

A través de esta prueba, obtenemos un perfil completo del candidato o de las personas de su organización. Logramos describir sus principales características, su potencial de desarrollo, su actual adaptación al puesto y los programas de entrenamiento que requerirá según las expectativas. Es una herramienta sumamente útil para aprovechar el máximo los recursos humanos.

Evaluación Ambiental

Conocer a un candidato es también conocer sus referencias previas y su ámbito cotidiano. La evaluación ambiental nos permite ponernos en contacto con el medio ambiente frecuentado y con sus anteriores empleadores para analizar su desempeño previo y estimar su desarrollo futuro.