Associare – Asistencia al Management
Es un grupo interdisciplinario dispuesto a escuchar necesidades y colaborar en la solución.
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Capacitacion



Diseños a medida
Para que una capacitación se traduzca en un impulso concreto, cada propuesta debe ser delineada teniendo en cuenta

los objetivos corporativos, la comprensión, motivación, compromiso y habilidades que es necesario reforzar en las personas que llevarán adelante las tareas. De este modo, la capacitación resulta un aprendizaje aplicable en el puesto de trabajo, lo que vuelve rentable la inversión.
Metodología
Diagnóstico
Diagnóstico organizacional a partir de:
Entrevistas individuales que permitan analizar el FODA personal y optimizar las fortalezas sobre resultados. Entrevistas grupales en las que se evalúa la motivación y la dinámica grupal.

Capacitación Diseñada a partir de las necesidades surgidas en el diagnóstico organizacional. Se aplicarán herramientas de acuerdo al desarrollo específico al que se apunte.

Cierre evaluativo Cierre evaluativo de la transferencia de aprendizaje al puesto de trabajo. A los 15 días (o plazo acordado) de finalizada la capacitación, se evaluará en entrevistas individuales y grupales

Habilidades de comunicación
Conceptos, herramientas y recursos, aplicaciones internas y externas, dinámica. La escucha y la expresión. Comunicación con el Cliente Interno y Cliente Externo. Comunicación

Atención a clientes
El modo atractivo de comunicar. Oferta de servicio de acuerdo a las necesidades. Comunicación personalizada. Límites y privilegios del cliente. Conciencia integral del proceso. Legitimación y preservación del nexo con el cliente, autoridad en la toma de decisiones. Los módulos que se diseñan dirigidos al personal a cargo de la prestación del servicio y/o a los responsables de organizar y coordinar la actividad.

Comercial
Visión comercial. Estrategias competitivas. Entrenamiento de equipos y líderes de área. Soluciones comerciales apropiadas a la organización. Venta corporativa. Venta relacional. Habilidades en la situación de ventas: planificación, cierre rentable del negocio, satisfacción de necesidades del cliente.

Liderazgo
Modelos de liderazgo organizacional. Detección y aplicación de cualidades de los miembros del equipo. Distribución de tareas de acuerdo a las capacidades. Management. Perfiles de liderazgo. Liderazgo, visión y autoridad. Motivación y legitimación del equipo. Desarrollo de Equipos de Trabajo: comprensión del grupo como sistema, dinámica de funcionamiento efectivo. Toma de Decisiones.

Resolución de conflictos
Conceptos modernos de resolución de conflictos. Sistemas y métodos adecuados a la estructura de la empresa. Incorporación de flexibilidad en las relaciones internas, integración de las distintas áreas de la organización. Aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.

  • 1 - Cómo manejar conversaciones difíciles
    ¿Qué funciona cuando tenemos que enfrentar conversaciones que despiertan temor y ansiedad?. Taller teórico vivencial.
  • 2 - El gerente como mediador
    Herramientas para percibir y anticipar situaciones de conflicto y opciones para encarar la solución. Taller teórico vivencial.
    3 - Negociación
  • Habilidades, intereses, etapas, método de Harvard. Cómo negociar obteniendo los resultados esperados con bajo costo económico y emocional. Taller teórico vivencial

  • Recursos Humanos
    Visión estratégica del área. RRHH como factor determinante en la consolidación de la estructura y el logro de objetivos. Herramientas prácticas de gestión de RRHH.
  • 1 - Recursos Humanos ¿todo poderoso?
    Crisis, cambio, nuevas generaciones en el trabajo… Qué se espera de RRHH en el escenario actual de las organizaciones? Herramientas y perspectivas para accionar en los procesos de integración y cambio. Taller teórico vivencial
  • 2 - Ver la oportunidad, encontrar el camino
    “En tiempos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein Actitud positiva, herramientas y recursos útiles aplicables a los procesos de cambio. Taller teórico vivencial
  • 3 - Yamados Y
    La generación Y. ¿De qué forma se puede motivar a los jóvenes actuales para que brinden su creatividad e inteligencia al servicio del grupo de trabajo? Herramientas para liderar equipos de trabajo creativos que incluyan y potencien la integración intergeneracional. Taller teórico vivencial